Acceder por FTP al iPhone y cambiar contraseñas
La mayoría de los iPhone desbloqueados tienen el protocolo sftp instalado. Podemos acceder al directorio de archivos mediante FTP Seguro (Puerto 22) con los principales clientes FTP. Nosotros recomendamos WINSCP que está disponible en SourceForge.net.
Lo primero que debemos hacer es instalar el WinSCP y activar la Wi-Fi del iPhone. Para ello. Ajustes -> Wi-Fi y comprobar que está conectado a nuestra red local. Pulsar la flecha azul que tenemos justo al lado y nos aparecerá los datos de red. Nos interesa la Dirección IP.
Ahora abrimos el WinSCP e introducimos en Hostname: la dirección ip del iphone, Port number: 22, Username: root y Password: alpine
En pocos segundos estaremos viendo el sistema de ficheros interno del iPhone.
Como podeis daros cuenta, esto puede ser un problema de seguridad grave. Porque en ese momento cualquier usuario de la red, sabiendo vuestra IP podria acceder a vuestro iPhone y borrarlo todo. Para ello vamos a continuar y descargaremos el Putty y conectaremos via consola con nuestro iPhone.
En Host name: la dirección ip del iPhone, Port: 22, Connection type: SSH. Se abrirá la pantalla de consola y conectaremos con root y alpine. Para cambiar la contraseña de root simplemente escribid passwd root , seguidamente podréis introducir la nueva contraseña.
Existe otro usuario creado llamado media, que aun no se sabe exactamente para que sirve.
5 Responses to “Acceder por FTP al iPhone y cambiar contraseñas”
La clave esa de “alpine” es la que aparece por defecto en el programa jailbreakme… se debe cambiar en ese momento.
Vamos… que somos nosotros mismos los que abrimos esa puerta…
Comment made on Enero 2nd, 2008 at 18:58no me deja conectarme con la contraseña de alpine
Comment made on Febrero 21st, 2008 at 11:26que puedo hacer¿?
usa la contraseña de tu wi fi y si no la tiene no le pongas nada.proba eso
Comment made on Mayo 17th, 2008 at 18:02hola soy diego estaba conectado a wifi bajando un juego y se colgo, muerto, no hase nada ya hice todos los paso en el programa winscp pero me pide el ip o servidor pero no lo tengo como lo consigo
Comment made on Junio 16th, 2008 at 22:59@Admin: En realidad es SSH, no FTP. Y “media” no es usuario, es donde se guarda la música y los videos.
@asier: Si no funciona “alpine” prueba con “dottie” si tu iPhone no ha sido actualizado desde que lo compraste.
Comment made on Julio 5th, 2008 at 17:12Leave a Comment